Iván Cepeda y Miguel Ángel Del Río piden a Cancillería gestionar ante EE.UU. información sobre eventuales investigaciones en su contra, en medio de un plan ligado al caso Álvaro Uribe Vélez

COMUNICADO DE PRENSA

Bogotá D.C., 19 de agosto de 2025.- Iván Cepeda Castro y Miguel Ángel Del Río Malo, nos permitimos informar a la opinión pública lo siguiente:

1.- El día de hoy, le solicitamos a la ministra de Relaciones Exteriores (e), Rosa Yolanda Villavicencio Mapy, que, por su intermedio, las autoridades de los Estados Unidos de América nos informen si existe o no alguna investigación en contra nuestra, por parte de estas agencias o el Departamento de Justicia. En caso afirmativo, si las leyes de los Estados Unidos lo permiten, se nos suministre la información disponible.

2.- Lo anterior, con ocasión de la información suministrada por el periodista Daniel Coronell, el 17 de agosto de 2025, en la nota periodística titulada: “EL PACTO DEL COUNTRY”, en la que revela que el 14 de mayo de la anualidad, en el Country Club de Bogotá se llevó a cabo una reunión en la que el abogado Diego Javier Cadena Ramírez, dio inicio a un plan para desacreditarnos y criminalizarnos, en el que pretendió persuadir al expolicía Manuel Castañeda, conocido como el ‘Narcochofer’, para que nos involucrara mendazmente en una operación de narcotráfico.

3.- Esta información, coincide con una estrategia mediática perpetrada, en las últimas semanas, por Tomas Uribe Moreno y el partido Centro Democrático, en la que, de manera sistemática, han intentado relacionar falsamente a Iván Cepeda Castro con la extinta guerrilla de las Farc y con el narcotráfico. Así como, con una demanda interpuesta ante el Consejo de Estado, con copia a la Corte Suprema de Justicia, en la que se le acusa falazmente de “lavado de activos provenientes del narcotráfico”, y en la que fue suplantado el abogado Óscar Armando Díaz Campos.

Iván Cepeda Castro                                                         Miguel Ángel Del Río Malo