COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

  • Magistrado Ramiro Riaño Riaño está impedido para conocer tutela interpuesta por la defensa del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Bogotá D.C., 4 de agosto de 2025.- Iván Cepeda Castro, víctima; Juan David León Quiroga, Miguel Ángel Del Río Malo y Reinaldo Villalba Vargas, representantes de víctimas, en el proceso en el que la juez 44 Penal del Circuito con Función de Conocimiento de Bogotá, Sandra Heredia, el 1 de agosto de 2025, condenó en primera instancia, al expresidente Álvaro Uribe Vélez, por los delitos de soborno en actuación penal y fraude procesal, nos permitimos informar que:

1.- El día de hoy, distintos medios de comunicación informaron que la defensa del expresidente de la República Álvaro Uribe Vélez interpuso tutela en contra de la Juez 44 Penal del Circuito de Bogotá D.C., por presunta vulneración de los derechos fundamentales a la dignidad humana, el debido proceso, la libertad y la presunción de inocencia, con ocasión de la decisi%C