Atentados contra sedes del partido Comunista UP y partido Farc, son una clara advertencia que está en curso un plan de extrema derecha en las ciudades: Iván Cepeda.

Bogotá, octubre 11 de 2019.- El senador Iván Cepeda se refirió a los atentados simultáneos, ocurridos en la madrugada de este viernes contra la sede del Comité Central del Partido Comunista Colombiano-UP y contra la sede central del partido Farc, en la localidad de Teusaquillo de Bogotá. 

Estos atentados son una clara advertencia que está en curso un plan de extrema derecha en las ciudades para atentar contra los dirigentes del partido Farc, y también contra líderes de otras formaciones politícas de oposición. Ese plan ya está en curso y esos atentados son una demostración de eso advirtió el senador Cepeda.

En tal sentido exigió al gobierno nacional que se pronuncie en forma inmediata, y que se tomen todas las medidas de protección ya en el pasado hemos visto cómo se producen ese tipo de accionesagregó.

Finalmente hizo un llamado a las autoridades para que establezcan el origen de esta nueva ola de amenazas y hostigamientos que calificó como un nuevo ataque al proceso de paz: “es imperativo que este nuevo ataque contra el proceso de paz proveniente de sectores radicales de la extrema derecha sea debidamente investigado, y que las autoridades pongan en claro cuáles son las formas en las que está operando este nuevo plan.

ppc.m4a