BOGOTÁ, 17/12/2014. Así lo manifestó el senador del Polo Democrático Alternativo, Iván Cepeda, quien aseguró que después de las declaraciones del Fiscal General Eduardo Montealegre confirmando la existencia de un complot contra el proceso de paz, este debate cobra mayor validez.
“Constatamos que se siguen presentando, de manera continua y sistemática, hechos que ratifican que hay un plan para sabotear el proceso de paz, tal como lo anunció el Fiscal General, lo que refuerza la necesidad de hacer este debate en el Congreso cuanto antes”, puntualizó.
El senador Cepeda anunció que ha venido recogiendo nuevos elementos para la discusión se desarrollará en primeras semanas del próximo periodo legislativo, con el fin de esclarecer las actuaciones que han realizado miembros del Estado en asocio con particulares y de políticos para afectar, obstruir, y boicotear el proceso de paz, como es el caso de las interceptaciones ilegales en la sala Andrómeda y de la utilización de información reservada por parte del ‘hacker’ Andrés Sepúlveda y de miembros del movimiento Centro Democrático.
El congresista dijo también que se abordarán preocupaciones por el aumento de las amenazas contra víctimas, defensores de derechos humanos y periodistas.
Al debate, que ya está aprobado por la Comisión Segunda de Senado, están citados el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, y el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón.
OFICINA DE PRENSA HS IVÁN CEPEDA CASTRO