Fuente: A Puerta Cerrada

Para el representante Iván Cepeda, el Legislativo está en deuda con García Márquez y con su tierra natal, por el legado invaluable que le dio gloria mundial a Colombia y a su pueblo.

Según el congresista, la iniciativa de Ley, además de rendir honores al fallecido escritor colombiano, debe incluir la ejecución de distintas obras de infraestructura y servicios públicos en el municipio de Aracataca (Magdalena), como la adecuación y puesta en funcionamiento del acueducto, y la construcción de dos bibliotecas públicas que lleven el nombre de Gabriel García Márquez, una en el pueblo cuna del nobel y otra en Bogotá.

“No se puede culpar o exigirle a quien le enseñó al mundo a reconocer que Colombia puede destacarse también por las acciones y obras de sus habitantes más humildes, que resuelva los problemas causados por la desidia estatal y la mala administración de los recursos públicos”, afirmó Cepeda, al referirse a algunas críticas que se hicieron sobre la vida del escritor.

Cepeda pidió el apoyo del Gobierno Nacional a esta propuesta y llamó a los directores de todos los partidos políticos a radicar el proyecto al iniciar el periodo 2014 – 2018.