Así lo destacaron los candidatos Iván Cepeda (Senado #10) y Alirio Uribe (Cámara #110) e invitaron a hacer campañas transparentes y honestas.
En medio de la Plaza de Bolívar de Bogotá y ante cientos de asistentes los candidatos al Senado, Iván Cepeda y a la Cámara, Alirio Uribe, firmaron 10 compromisos que guiarán su trabajo, ante una representante de la notaría 28 de Bogotá, con el fin de dejar constancia de sus propuestas de campaña y su trabajo político a los ciudadanos.
Durante el acto, en el que además se hicieron presentes diferentes organizaciones sociales que sirvieron como testigos de la firma, en donde los candidatos destacaron su interés por contribuir al cambio social y político del país.
“Firmamos una escritura mediante la cual los ciudadanos pueden exigir y conocer cuál va a ser nuestra ruta de trabajo que, en resumen, se enfoca en la defensa de la paz, en que los dineros que se destinan a tanques y bombas vayan a la educación, a la salud y el bienestar de los colombianos, y existan las garantías necesarias para la democracia en Colombia”, afirmó Iván Cepeda.
Según Alirio Uribe, “Con este acto público, nos comprometemos ante nuestros electores, a trabajar incansablemente y con eficiencia, para defender estos 10 puntos en la próxima legislatura”
Dentro de los compromisos suscritos, también se destacó la creación de un frente amplio nacional para defender la democracia, el trabajo por las víctimas y los Derechos Humanos, una reforma agraria integral y la lucha contra la corrupción, la parapolítica y la paraeconomía, entre otros.
Finalmente, los candidatos invitaron a los ciudadanos a participar activamente como veedores de las campañas políticas para exigir el cumplimiento de las promesas que hagan los diferentes candidatos.