Congreso aprueba proposición para crear Comisión de alto nivel para la prevención y seguimiento de ataques contra personas en proceso de reincorporación a la vida civil.
Bogotá, febrero 24 de 2020. Ante el asesinato de 190 exguerrilleros y exguerrilleras de las Farc, la comisión de Paz aprobó esta tarde la conformación de un organismo de alto nivel que busca garantizar la protección para las personas que han dejado las armas en el marco de la implementación del Acuerdo Final.
Por su parte el senador Iván Cepeda, copresidente de esta Comisión dijo que esta situación amerita una reacción inmediata que preserve la vida de quienes están en el proceso de reincorporación y atienda este aspecto fundamental del proceso de paz.
“Desde esa perspectiva hoy la comisión de Paz propuso la creación de un organismo de alto nivel en el que estén representados, entre otras entidades, los organismos de control, la Fiscalía, la ministra del Interior, Alicia Arango, el consejero presidencial para la Estabilización, Emilio Archila y miembros de la comisión de Paz, para que se pueda prevenir y denunciar oportunamente toda clase de amenazas y hostigamientos que vienen apareciendo contra estas personas” agregó Cepeda.
Se espera que en los próximos días esta comisión pueda entrar a cumplir su labor.
Lea aquí la proposición.