Denuncian al hombre que amenazó a Petro y a congresistas de izquierda.
Bogotá, marzo 01 de 2019.- Congresistas de la bancada alternativa denunciaron penalmente ante la Fiscalía General de la Nación, a Andrés Felipe Rojas Gutiérrez, a raíz de las amenazas dirigidas en los últimos días contra Gustavo Petro y parlamentarios de izquierda.
Los delitos en los que presuntamente incurrió Rojas son los de calumnia agravada, amenazas, instigación a delinquir y hostigamiento agravado.
Según los parlamentarios, la conducta desplegada por Andrés Rojas pretende persuadir a otros, no solamente a considerar a la izquierda como enemiga de los pueblos de Colombia y Venezuela, y de la fuerza pública, sino además, a transmitir el pensamiento de que se debe sacar “a plomo” al senador de la República, Gustavo Petro.
“Los delitos a incitar la violencia, a injuriar, deben ser severamente castigados. En un momento en el cual el país vive un proceso en búsqueda de excluir la violencia de la política, esa clase de comportamientos son inadmisibles y esperamos que las autoridades judiciales procedan cuanto antes” dijo el senador Iván Cepeda.
El pasado 25 de febrero, en el marco de la reunión del Grupo de Lima, realizada en la ciudad de Bogotá, Rojas Gutiérrez, dio declaraciones ante un grupo significativo de ciudadanos, en las que estigmatizó y acusó a la izquierda de la realización de conductas punibles. Mensajes que fueron allegados por los congresistas a las autoridades judiciales.
“Andrés Felipe Rojas, pretende afectar nuestra honra, endilgándonos a los senadores de la República, pertenecientes a la izquierda, la comisión de una conducta punible, con el ánimo de afectar nuestra dignidad humana y nuestra integridad moral” dice el documento de la denuncia.
Los congresistas que presentaron la denuncia son Gustavo Petro, Iván Cepeda, Ángela María Robledo, Gustavo Bolívar, David Racero, María Jose Pizarro, Antonio Sanguino, Aida Avella, Griselda Lobo, Luis Alberto Albán, Julián Gallo, Jairo Reinaldo Cala, Victoria Sandino, Katherine Miranda, Wilmer Leal, Omar Restrepo y Carlos Carreño.