En audiencia de conciliación ante la Corte Suprema de Justicia, el general (r) Rito Alejo del Río y el senador Iván Cepeda, conciliaron la denuncia que fue interpuesta por el oficial en retiro contra el senador, por los delitos de injuria y calumnia, a raíz de un debate de control político sobre la situación del proceso de paz que se llevó a cabo en abril del presente año.

BOGOTÁ, 16/12/2015. Al reconocer que el congresista no incurrió en los delitos de injuria y calumnia, el general (r) Rito Alejo del Río, desistió de la denuncia penal contra el senador Iván Cepeda Castro.

En una sesión de la Comisión Segunda del Senado, el congresista  presentó una entrevista de la revista Semana, en la que Andrés Sepúlveda, conocido como ‘El Hacker’, afirmó que el exoficial estaría detrás de la conformación de un grupo paramilitar para atacar las negociaciones de paz. En la diligencia ante la Corte, Cepeda sostuvo que no tuvo ánimo calumnioso con la difusión de dicha entrevista, en su ejercicio del control político.

Por su parte, Del Río aseguró que respalda el proceso de paz y que nunca tuvo intención de atacar la mesa de conversaciones, ni de crear un grupo armado con ese propósito.

 OFICINA DE PRENSA SENADOR IVÁN CEPEDA